Actualmente, pedir dinero prestado (no importa si es a sus amigos o una empresa de préstamos) es algo completamente normal. Para poder obtener una cantidad considerable puede dirigirse al banco y pedir un préstamo de consumo, y puede dejar una solicitud en las organizaciones microfinancieras y obtener un micro préstamo en tu tarjeta bancaria. Hoy analizaremos las cualidades de estos dos tipos de préstamos y mencionaremos las diferencias principales.

¿Qué es un micropréstamo?

Un micropréstamo básicamente es lo mismo que un préstamo, solo que se da por un periodo más corto. Dependiendo de que tan grande sea la empresa (empresa microfinanciera o institución microfinanciera) dependerá la cantidad posible del préstamo. El porcentaje de interés al pedir un micropréstamo es mucho mayor que un préstamo. Puede ser hasta 1% diario, es decir, 365% al año.

La mayoría de los micropréstamos se dan periodos preferentes sin intereses. Los micropréstamos son una excelente opción para resolver problemas financieros a corto plazo, obtener dinero “hasta recibir el salario”, y también mejorar el historial crediticio.

Las instituciones microfinancieras pocas veces prestan atención a las deudas pasadas y presentes, al igual que a su nivel de ingresos. Para obtener un préstamo en tu tarjeta bancaria, es necesario simplemente la cantidad deseada y los datos del pasaporte. Una gran ventaja es la oportunidad de pedir el préstamo en línea desde cualquier dispositivo con conexión a internet

¿Qué es un préstamo de consumo? 

Un préstamo de/ a consumo es un préstamo de una cantidad grande de dinero, que se entrega mediante bancos especializados. El procedimiento para obtener ese tipo de préstamo es más complicado, y puede ser que no lo acepten a todos. Los trabajadores del banco revisan su solvencia y su historial crediticio detenidamente. Para confirmar la documentación e identidad, usted necesitará presentarse en el banco para firmar el contrato. El más mínimo retraso en el pago será castigado con un informe inmediato a la oficina de crédito.

Diferencias entre micropréstamos y préstamos – en pocas palabras

  1. El préstamo se pide por un periodo largo, mientras que los micropréstamos por un periodo corto.
  2. Los micropréstamos son más fáciles de pedir.
  3. Los micropréstamos pueden ser obtenidos en línea a través de la computadora o teléfono en la tarjeta bancaria.
  4. Puede haber un periodo sin intereses.
  5. Las instituciones microfinancieras pueden a veces no enviar inmediatamente la información sobre retraso de pago al buro de historial crediticio.