Con la facilidad de obtener un crédito online, un acceso fácil a los préstamos rápidos y una ausencia de contacto físico al firmar los contratos, los consumidores pueden no sentirse obligados a pagarlos como lo hubieran hecho en caso de concluir contrato, pero si tienen la misma responsabilidad.

Al obtener un préstamo online se firma un contrato real y las condiciones de cual de la misma manera deben cumplirse.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el préstamo a un prestamista?

Aumento de intereses. En este caso obviamente que aumentan los intereses que uno tendría que pagar y resultan mayores de los que pagas en lo normal y la deuda total se aumenta respectivamente más.

Con lo que no pagaste le van a molestar con las constantes llamadas de la entidad crediticia para cobrar su deuda. Por lo que tienen todas las potestades según el contrato. Al no recibir una respuesta, le buscarán en su domicilio o también en su trabajo, lo que creará molestia adicional además de pensar en cómo conseguir dinero para pagar la deuda.

A continuación, la entidad crediticia, con no recibir dinero respectivo, podrá solicitar su devolución ya ante la corte judicial. Es lo que conlleva el hecho de no pagar el préstamo.

Y finalmente, lo que más importa, es que tu historial crediticio será afectado de tal modo que no podrás tener oportunidad de conseguir otros créditos en la misma o en otras entidades crediticias que vas a querer a hacer.

¿Qué es lo que se recomienda hacer en caso de no pagar a tiempo tu crédito?

Es mejor obtener una consulta en la misma entidad financiera, que a la vez te propondrá nuevas condiciones para pagar la deuda, pero lo que no debes hacer es ignorar tu deuda. Es posible que te propongan un refinanciamiento de tu deuda en pagos mínimos, es mejor siempre hablar, negociar y prevenir consecuencias negativas de no pagar la deuda.

Y en el tiempo siempre trata de cancelar las deudas más rápido, a tiempo, para poder seguir con tus metas para las que adquiriste el préstamo.