En la vida de todos, hay situaciones que pueden hacer que la situación financiera sea precaria. Los gastos imprevistos surgen en muchas ocasiones: en relación con las reparaciones de la casa, el arreglo del coche o la visita al médico. En estos casos, muchas personas deciden pedir un pequeño préstamo para mejorar su situación.

Conseguir un préstamo es ahora tan fácil como hacer una transferencia entre tarjetas bancarias. Todas las grandes empresas tienen sitios web y aplicaciones que incluso los pensionistas pueden utilizar. Las IMF tienen un proceso de desembolso mucho más rápido que los bancos. También es importante saber que las empresas de microfinanciación están totalmente supervisadas por varios organismos gubernamentales.

Aunque muchos bancos ya han acortado el tiempo de tramitación de las solicitudes de préstamo, en la mayoría de los casos los nuevos clientes tendrán que esperar al menos un día laborable. Es bueno cuando se dispone de ese tiempo, pero hay veces que se necesita el dinero de inmediato. Y la forma más rápida sigue siendo la de los préstamos de las organizaciones microfinancieras: por lo general, tan pronto como 5 minutos después de rellenar el formulario de solicitud en el sitio web sabrás si te aprueban el préstamo.

Aunque el proceso de solicitud puede ser largo -puede haber preguntas o documentos adicionales-, el abono de los fondos de la mayoría de las grandes empresas no lleva ningún tiempo. Una vez aprobada su solicitud, el dinero estará en su tarjeta bancaria.

Además, con los servicios de préstamo en línea puede rellenar una solicitud en 5 minutos y saber casi inmediatamente si se ha tomado una decisión. No tienes que ir a ningún sitio, solo necesitas acceso a Internet. La solicitud puede presentarse desde un smartphone, una tableta o un ordenador.

Solo con una organización microfinanciera se sabe de un vistazo cuánto costará el préstamo. No se puede hacer más fácil: introduces el importe y el plazo que quieres en la página web e inmediatamente ves a cuánto asciende el pago en exceso. Eso significa que antes de pedir el préstamo, sabrá cuánto tendrá que pagar.

Es posible obtener un préstamo incluso con un historial crediticio imperfecto y también es posible corregirlo. Una vez que hayas pedido y devuelto varios préstamos a tiempo, tus posibilidades de obtener una suma mayor del banco aumentarán, ya que esto tendrá un efecto positivo en tu historial crediticio.

No necesitará certificados de ingresos. La principal diferencia con los bancos es que aquí no se necesitan dos, como suele ocurrir, sino una sola prueba de identidad. Tampoco necesitas un aval o una garantía.