Es entendido que cuando uno busca acceder a un préstamo es que tiene un objetivo importante para lo que se busca el dinero. Hace tiempo los préstamos se convirtieron en parte de la vida cotidiana de la gente de todo el mundo. Y es por eso es mejor conocer el sistema financiero para estar preparado. Muchas cosas buenas se deben a los préstamos en la comunidad mundial. 

Este es el momento de ver todas las incomodidades y riesgos de los préstamos y evaluar sus beneficios para el objetivo elegido y analizarlos. 

Lo malo que puede ocurrir cuando tienes crédito, es no evaluar tu capacidad real de pagar los montos que debes. Luego es no entender bien las condiciones con las que tomaste el crédito del plazo, tazas, varios cargos, duración del préstamo y que puede resultar una catástrofe al final para tu historial crediticio. 

Lo malo también es no cumplir con las obligaciones a tiempo por múltiples razones donde te enfrentas con las penalidades que te impone el prestamista.

Riesgos para la propiedad la que queda hipotecada, que puede ser enviada a subasta si no cumples con estas obligaciones y te pone en riesgo el cumplimiento de tu objetivo. 

No controlar el cubrimiento de los pagos mensuales. O sea, antes de tomar el préstamo pensar bien en lo que como lo pagaras todo, crear un plan para este asunto y no perder de vista todos los inconvenientes. Cómo manejar también los préstamos se puede recurrir a una ayuda profesional. 

Para disminuir los riesgos es mejor tomar prestado sólo los montos de dinero que necesitas, conocer bien las condiciones de préstamo, y todo lo que está especificado en los documentos que firmas. Conocer bien todos los cargos por si vences con los plazos. Y también conocer todos tus derechos como deudor si te pueden dar vacaciones crediticias o, bien, plazos adicionales. 

Las ventajas son bastante obvias, que tu puedes comprar la casa que deseas, abrir el negocio que tantos años querías comenzar, comprar auto, o sea todas las comodidades ahora y no años después ya pero con mucho cuidado y atención para llevar adelante tu proyecto de la vida.