¿Qué es un crédito al consumo y cómo se puede obtenerlo?

Puedes obtener un préstamo al consumo en cualquier banco de México. Se toma para pagar las reparaciones de su casa, para comprar electrodomésticos o un teléfono y para otros gastos menores. Recibes una cantidad que oscila entre los 150000 y los 4000000 de pesos en efectivo o en una tarjeta bancaria que puedes utilizar libremente.

Para solicitar un préstamo al consumo prepárate para pasar entre 40 minutos y varias horas en el banco y luego esperar hasta tres días para la aprobación. Los funcionarios te pedirán que lleves tu pasaporte, tu número de identificación fiscal y un certificado de ingresos de tu trabajo. Es posible que también se exijan otros documentos; consúltalo con el banco por teléfono antes de presentarse en la entidad. Si eres pensionista o desempleado, hay más probabilidades de que te denieguen la solicitud. Puedes salir de esta situación solicitando un préstamo online, para lo que sólo necesitarás tu pasaporte y 10 minutos de tu tiempo. Recibirás el dinero en tu tarjeta inmediatamente y no tendrás que ir a ningún sitio.

El préstamo al consumo suele concederse por un periodo de 3 meses a 5 años. Durante este tiempo incurrirá en una fuerte carga de intereses por usar el dinero de la deuda, así que trata de elegir el período de reembolso más óptimo. Si necesitas una cantidad de entre 10000 y 100000 pesos en efectivo para pequeños gastos, lo mejor es optar por un microcrédito. De este modo, podrás pagar la totalidad de tu deuda con tu próximo sueldo y no tendrás que pensar en hacer los pagos mensuales del préstamo.

Cuando solicitas un préstamo al consumo en México, fíjate no sólo a la tasa de interés anual, sino también a TAE, que es la tasa anual efectiva. Esto te dirá qué porcentaje de tu deuda total tendrás que pagar al banco por utilizar el dinero. Esto incluye la tasa de interés, así como las comisiones bancarias ocultas y los pagos del seguro obligatorio. Si pides un microcrédito por la misma cantidad, pagarás hasta siete veces menos que con un banco.

¿Qué ocurre si dejas de pagar un préstamo al consumo? El banco seguramente te demandará y es muy probable que te cobre la cantidad que debes, así como los intereses y las multas por retraso en el pago. Siempre quedará un registro de esto en tu historial de crédito. Es mejor no llevar las cosas a tal extremo y tratar de pagar el préstamo cumplidamente todos los meses. ¿Te has quedado sin dinero y tienes que enviar un pago al banco mañana? Pida un préstamo online instantáneo para evitar impagos.