¿Qué es un préstamo urgente y cómo obtener uno al 0%?

Todos hemos necesitado una cierta cantidad de dinero al menos una vez en nuestra vida. En el caso de una enfermedad repentina, una avería del coche o que tu teléfono se haya arruinado no se puede esperar hasta el día de la paga. Se puede ir al banco y solicitar un préstamo, pero te tomará al menos un par de días y todo un paquete de documentos. Y la probabilidad de que te rechacen también es muy alta, porque, según las estadísticas, sólo a un tercio de los ciudadanos mexicanos se les aprueba un préstamo en una agencia bancaria. Para salir de esta situación lo más razonable es conseguir un microcrédito de una institución financiera.

Un microcrédito suele tener un importe máximo de 10000 a 100000 pesos. No es necesario comprobar ingresos para obtener dicho préstamo, sino que basta presentar el pasaporte vigente. Si no tienes tiempo de ir a la oficina de una institución financiera, siempre podrás obtener un microcrédito en pesos en línea. Introduce los datos de tu pasaporte, deja tu número de móvil, especifica el importe y en unos minutos te darán una respuesta. No te preocupes, las solicitudes de microcréditos se aprueban en el 97% de los casos, y la mayoría de las instituciones están dispuestas a prestar dinero incluso a clientes con deudas y un mal historial crediticio.

Si pagas tu microcrédito estándar a tiempo, la cantidad que pagues en exceso será mínima. Es incluso menos que por un préstamo regular. Las entidades financieras, a diferencia de los bancos, no te cobrarán intereses por el reembolso anticipado de la deuda. A los nuevos clientes casi siempre se les ofrece un interés del 0% en su primer préstamo. Esto significa que no tienes que pagar nada por el uso del préstamo, y que devolverás exactamente lo que has tomado prestado.

El importe que necesites llegará a tu tarjeta o cuenta en un sistema de pago en menos de una hora. Si necesitas dinero en efectivo, puedes obtener tus pesos por transferencia a través de cualquier banco en México. Mientras que un préstamo a menudo es sólo para un propósito específico, un microcrédito puede utilizarse para cualquier finalidad: para reparar electrodomésticos, pagar por un tratamiento médico, comprar regalos para los familiares o incluso cerrar otras deudas.

Por supuesto, si pides un préstamo grande con un plazo máximo de hasta 12 meses, tendrás que pagar una cantidad considerable de intereses acumulados por él. Aquí es donde esconde su mayor inconveniente. Al fin y al cabo, los créditos rápidos están previstos para cantidades que no superan los 10000 – 100000 pesos, que los clientes devuelven a la primera oportunidad. Si sólo pides prestados montos pequeños a las instituciones de microfinanzas y los devuelves puntualmente, nunca vas a tener problemas.

Hay que devolver el préstamo justo a tiempo o, de lo contrario, tendrás que pagar intereses adicionales por el retraso. Puedes pagar el importe de la deuda con una transferencia de dinero desde tu tarjeta o monedero online, o pagándolo en efectivo en un cajero automático. Si no estás en condiciones de pagar tus deudas, nunca intentes esconderte de los responsables de la entidad financiera. Contesta las llamadas y explica tu condición con sinceridad. Lo más probable es que te ofrezcan pagar el importe en cuotas de acuerdo con un calendario conveniente, y suspender la imposición de intereses de demora. Si ignoras todos los intentos de contactar contigo, la organización tendrá todo el derecho a demandarte ante un tribunal para recuperar la totalidad del importe vencido.