¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo se solicita?

Una tarjeta de crédito es la mejor y más popular forma de obtener un préstamo. Falta una semana para el día de pago, ¿y sólo tienes 1000 pesos en el bolsillo? Gasta el dinero de tu tarjeta de crédito y cubre la deuda después de un tiempo. ¡No tienes que ir al banco ni rellenar los papeles cada vez! Considera que cada mes tienes garantizado un préstamo de una determinada cantidad. Y si siempre cerrarás la deuda puntualmente, podrás utilizar el dinero sin pagar intereses adicionales.

Una tarjeta de crédito no es diferente de una tarjeta de débito común: puede utilizarla para pagar en las tiendas tradicionales y también para hacer compras en línea. Rellena tu solicitud de tarjeta de crédito en cualquier banco de México y podrás recogerla en pocos días. Las estadísticas demuestran que aprobarán tu solicitud de tarjeta de crédito mucho más fácilmente que un crédito al consumo ordinario. El banco es una organización seria, por lo que, además del pasaporte, tendrás que presentar tu certificado de trabajo y tu número de identificación fiscal. A los desempleados, estudiantes, pensionistas y personas con bajos ingresos se les puede denegar una tarjeta de crédito. ¿El banco no te ha concedido una tarjeta de crédito, pero necesitas el dinero urgentemente? Si es así, solicita un préstamo en pesos online en el que tienes un 99% de posibilidades de conseguir el importe en tan solo una hora.

Si te decides solicitar una tarjeta de crédito en pesos, asegúrate de prestar atención a dos números importantes. El primero es el importe máximo del préstamo, es decir, la cantidad de dinero que puedes gastar en la tarjeta. Normalmente va desde 100000 pesos para las tarjetas de nivel básico hasta 3000000 de pesos para las tarjetas premium American Express Platinum y Visa Platinum. Tampoco olvides revisar la duración del periodo de gracia, es decir, el periodo durante el cual puedes utilizar el dinero del banco al 0%. Si, por ejemplo, tienes un plazo de 50 días y recién devuelves tus deudas el día 60, entonces tienes que pagar una tasa por el uso del dinero. Y si pagas la deuda dentro de 50 días, no se incrementará el importe de la deuda.

Cualquier deuda de tarjeta de crédito impagada se incrementará día a día. En primer lugar, el banco te recordará amablemente que ha llegado el momento de pagar tus deudas. Entonces es probable que se presente una demanda contra ti. Tu historial crediticio quedará dañado de por vida y otros bancos serán reacios a concederte un nuevo préstamo o tarjeta en el futuro. Si tienes miedo de gastar demasiado en tu tarjeta de crédito y luego no poder pagar tus deudas, es mejor ir a lo seguro y pedir un microcrédito. Pide prestadas pequeñas cantidades a las instituciones financieras sólo para ocasiones especiales, de modo que puedas devolverlas a tiempo.