Obviamente que son muchas las probabilidades de rechazo al momento de buscar un préstamo, las compañías financieras tienen propios parámetros de evaluar a quién pueden otorgar un préstamo, ya que deben recibir beneficio de su actividad.

Los usuarios deben prepararse a lo que tener un mal historial crediticio podría ser una causa crucial en que le rechacen en otorgar crédito, por lo que siempre se debe tener cuentas saldadas a lo mejor. Las evaluaciones son realizadas por las entidades crediticias que son consultadas en buró especializadas, que disponen de propias bases de datos y otorgan una calificación si un prestatario es fiable para darle un crédito.

Al mismo tiempo, tener deudas muy grandes o bien numerosas deudas puede afectar gravemente a la aprobación del crédito, siempre se da evaluación al nivel del endeudamiento de un prestatario que no puede superar un cierto porcentaje.

Otra razón importante pero poco conocida es que la empresa donde solicita el crédito conoce que está solicitando crédito al mismo tiempo en varios lugares, porque se puede comprobar eso en las bases de datos disponibles. Y eso, en sí, podría significar que está necesitando dinero ahora con urgencia como también su situación financiera es un poco insegura.

También si sus datos tienen discrepancias o equivocaciones con los reales, afectará negativamente en su deseo de conseguir un crédito, y una empresa crediticia poco probable que le preste dinero así. Por lo que debe siempre presentar datos en el formulario sin errores y mentiras, no se le podrá confiar dinero.

Con mayor probabilidad le podrían pedir que presente unas garantías, los comprobantes de ingresos, más los avalistas en el lugar de solicitud. Lo que podrá garantizar que va a poder devolver el dinero en su totalidad en cualquier circunstancias. Y en caso de que no pueda presentarlos existe también una gran probabilidad de rechazo de solicitud en la entidad crediticia.

El resultado puede variar de la cantidad solicitada, del lugar a que acudiste, para qué propósito se solicita el dinero. En algunas instituciones crediticias le van a rechazar por que no tiene trabajo fijo mientras que para otros puede importar historial crediticio, o que ambas razones no se toman en cuenta. Así debe probar en que tendrá la suerte, la otorgación del préstamo es muy personal en muchos casos.