¿Que es la amortización del préstamo y cómo se procede la amortización en una financiera?
Al momento cuando decidamos ir a solicitar un préstamo en la financiera, es preciso que se aclaren las cuestiones de qué manera se amortiza el capital que tomamos prestado, y eso significa ahorrar las preguntas innecesarias para no perder los detalles importantes o distraerse de los objetivos con los que trabajamos. En verdad es mejor ir preparado, es para tener una mejor idea de cómo funciona la amortización para un préstamo.
El capital amortizado es en sí la devolución del préstamo que se paga junto con los intereses fijos o variables. La amortización es cuando se disminuye la deuda paulatinamente con pagos regulares a la entidad prestamista y comúnmente se aplica para un plazo de cinco a diez años.
El modo que se usa más frecuente es que cada vez se paga a cuenta de deuda el monto igual, que hace la suma del capital con el interés, esta cuota periódica para pagar es constante y no varía tras los años. Con cada cuota pagada se disminuye el importe de intereses a devolver y con lo que incrementa el importe del capital que se devuelve.
Si vemos como se cambia la proporción de intereses y capital en la cuota, al inicio los intereses son mucho superiores al capital que se devuelve. Esto ocurre porque el capital destinado para devolver es grande, y a paso de devolverlo éste se disminuye con lo que el importe de intereses a pagar también va disminuyendo, y la amortización del capital llega aumentando al final.
Tu cuota mensual se calculará en la entidad prestataria, y procede según el importe a prestar, los intereses aplicados y el plazo de préstamo, y que también hay calculadoras financieras para determinar estas cuotas. Para este modo de amortización es menos probable que en la entidad financiera aceptaran pagos anticipados, que de los intereses se forman sus ganancias. Este modo de préstamos es más popular y es mejor conocer cómo se maneja.
Esperamos que con esa explicación se quede claro todo sobre la amortización, y si se toma para un objetivo determinado, que podría ser para el negocio de tu sueño también, y que tienes para eso bien calculada tu cuenta de ingresos, te resultará beneficioso recurrir a un préstamo con amortización de cuotas fijas.