Que es un crédito de consumo: ¿para qué se lo toman?
Crédito de consumo se otorga para usarlo a su disposición por las instituciones crediticias, que normalmente se da para el plazo corto de un año a cinco años. Puede ser utilizado para pagar los viajes, para adquirir los bienes, siendo un producto financiero para obtener dinero como préstamo, y con devolverlo con pagos mensuales con más los intereses.
Sí uno ve los requisitos para solicitar un crédito de consumo, se nota que son más livianos respecto a los otros productos bancarios que hay, y lo que se le puede pedir que demuestres son sus ingresos mensuales y que puedes pagar las deudas sin perjuicios.
Los créditos de consumo no se otorgan por sumas importantes y son más fáciles de acceder.
Debe recordar más que en las organizaciones financieras solo se otorgan los créditos de consumo a los que tengan residencia del país donde están viviendo, tienen más de 18 años, tienen historial crediticio sanado y un ingreso regular.
Los intereses son mayores debido a los riesgos mayores de los préstamos de consumo con lo que se presentan menos garantías que de los créditos corrientes.
En sí, son muchas las personas que acceden a ese tipo de crédito para realizar las compras de los que más necesitan.
Los requisitos y tasas que nos proponen las instituciones crediticias pueden variar. Vealos aquí.
La tarjeta de crédito es el crédito de consumo más popular. Con tener una tarjeta de crédito el usuario efectivamente puede pagar por lo que le dé la gana, en todo momento sin pasar el límite de crédito. Tiene plazos cortos y puede pagarlo en cuotas si es necesario.
Está en esta lista más el crédito de consumo rotativo. Es concedido de acuerdo a los ingresos regulares que puede tener el consumidor y que puede ser utilizado todo o en partes, y parece en sí al de la tarjeta de crédito. El cupo puede crecer según volumen de ingresos y solo se paga por el importe utilizado. Al crédito de consumo rotativo se ve que muchas personas acceden.
Crédito de consumo de libre destinación para cubrir una determinada compra con pagos regulares, generalmente se usa para compras de electrodomésticos u otros y no tiene muchos requisitos.
Aquí se puede continuar nuestra lista de créditos de consumo y que tienen las características similares de disponibilidad y facilidad de acceso.